Deja un comentario

Leviathan

Leviathan Título: Leviathan

Editorial: Edebé

Autor: Scott Westerfeld

Ilustrador: Keith Thompson

 Autor:

      Scott Westerfeld nació en Texas, en 1963. De pequeño se mudó a California. En 2001, se casó con una mujer, también, escritora, llamada Justine Larbalestier. Es conocido por algunos títulos como “The Uglies” y “The rising empire”. Su última saga Leviathan goza, actualmente de gran prestigio,

 Resumen:

 Leviathan es el primer libro de una trilogía con su mismo nombre

 La historia habla de la segunda guerra mundial y el autor nos hace verla desde un punto de vista diferente. Las fuerzas del bando alemán (Imperio Austrohúngaro, Alemania…), denominadas clánkers poseen colosales máquinas, mientras que los darwinistas (ingleses, franceses, rusos…), utilizan los descubrimientos de Darwin para crear criaturas vivientes, resultado de grandes mezclas de ADN.

 Leviathan es un gran dirigible ballena, perteneciente a las fuerzas aéreas inglesas.

 Alek es un adolescente, el único hijo del archiduque Francisco Fernando de Austria, y se ve obligado a huir de su propia gente, debido a que el pueblo austrohúngaro quiere la guerra y consideran a Alek una amenaza, ya que podría pararla. Mientras Alek está huyendo, una chica, Deryn, haciéndose pasar por un chico llamado Dylan, se alista en las fuerzas aéreas británicas. Tras sufrir una gran tormenta durante su vuelo de prueba, fue rescatada por el Leviathan. Fue nombrada cadete, (bajo el nombre de Dylan Sharp, por supuesto) debido a la gran habilidad y valor que demostró al capear el temporal ella sola.

Alek consigue llegar a Suiza con la tripulación de si caminante, una máquina de gran envergadura, que posee grandes motores y un enorme cañón. Allí descubre, gracias a su profesor de esgrima el conde Volver que su padre había comprado un antiguo castillo, lo había reformado y había guardado en él una gran cantidad de víveres y una enorme fortuna en oro para emergencias.

 Durante su estancia allí Alek contempla como una aeronave darwinista, el Leviathan cae al suelo tras haber sufrido graves daños por culpa de una tormenta. Decide ayudarlos. Allí conoce a Deryn (que no le revela su verdadera identidad) y a la doctora Nora Darwin, hija del mismísimo Charles Darwin la persona que descubrió cómo juntar el ADN de distintos animales. Alek hace colocar los dos grandes motores del caminante en la aeronave, y logra que despegue, no sin antes proveer a la aeronave con todo tipo de provisiones y llevarse un lingote de enorme valor de la fortuna de su padre. Alek decide ir con ellos y pronto descubren que es el hijo del archiduque asesinado. Lo que no saben es que es el heredero del trono austrohúngaro, y que el posee una carta del papa que lo certifica. Los dos protagonistas, Alek y Deryn corren multitud de aventuras en la enorme aeronave.oso_ruso

 Opinión:

Me gustó mucho. Creo que es una gran idea mezclar hechos reales con la ciencia ficción y está claro que Scott Westerfeld lo ha hecho con gran habilidad en este libro. Me ha enganchado desde la primera página.

Daniel Valle. Primero ESO B

 

.Peace_Treaty

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: