Deja un comentario

Calvina

nov_img_calvinoCALVINA

Título: CALVINA

Editorial: EL BARCO DE VAPOR

Autor: CARLO FRABETTI

Año de edición: 2007

Lugar: MADRID

Género: NARRATIVO

 

RESUMEN:

Lucrecio, un criminal especializado en robar en casas de lujo, había vivido demasiado tiempo ocultándose de la realidad, de su familia y sin saber ni siquiera su propia identidad. Hasta que un ingenioso plan elaborado por su hermano gemelo, le ayudará a ir descubriendo los secretos que, desde niño, le habían ocultado de su familia. Y con la ayuda de Calvina descubrirá un mundo de fantasía y misterio en el que ella le abrirá los ojos a la realidad, pero, ¿Qué realidad? No a la que estamos acostumbrados, pues en el mundo de Calvina los muertos están vivos; los locos, tan cuerdos como los libros que creen ser; los ladrones tienen buenas intenciones y puede que la protagonista sea el protagonista.pawla-kuczynskiego-5

En esta novela Carlo Frabetti nos invita a jugar pensando y a pensar jugando en un relato ambiguo y divertido, un relato en el que todo es extraño, un desafío a tu inteligencia. Porque… ¿ A qué llamamos nosotros “normal”?

 OPINIÓN PERSONAL:

Este libro me ha parecido un poco extraño, no he podido comprender de qué trataba hasta que llegué a las últimas páginas y deja un final abierto, no se sabe cómo termina exactamente, y, al no haber segunda parte, te produce mucha intriga. Pero, el libro, a pesar de ser ambiguo,  es muy interesante y entretenido.

Carlo Frabetti es un escritor, guionista de televisión y crítico de cómics residente en España y que escribe habitualmente en castellano. Matemático, cultiva asiduamente la divulgación científica y la literatura infantil y juvenil.

Laura González. Primero de ESO Bcalvinaii

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: