LOS COLORES OLVIDADOS Y OTROS RELATOS
ILUSTRADOS
Título: Los colores olvidados y otros relatos ilustrados
Autor: Silvia G. Guirado
Editorial: Play Attitude
Lugar: Barcelona
Año de edición: Diciembre 2009
Los colores olvidados:
Carmesina es una niña especial. Como en el fondo, lo somos todos. Un día descubre, gracias a un precioso gato negro muy peculiar, que tiene un don que no lo tiene nadie más y que debe potenciar. Sin saberlo, gracias a él, Carmesina aportará su nota de color a un mundo gris. A la mañana siguiente sin saber cómo ni por qué los colores comenzaron a desaparecer. El mundo se había convertido en un gris frío e impersonal. Cuando Carmesina era pequeña, sus padres le habían regalado una caja de colores que no había estrenado todavía. Entonces se le ocurrió hacer dibujos y colgarlos por la ciudad, para que la gente se diese cuenta de lo que estaban perdiendo, ya que, en esa época a la gente no le importaba los colores. Carmesina salió a la ciudad con el gato negro y se fijó en que ¡el color había vuelto! Las personas se habían puesto a pintar casas, el cielo, los árboles… El mundo se había convertido en un verdadero lugar, en vez de aquel gris frío e impersonal. Carmesina se sintió muy feliz.
Los pequeños placeres:
Mario y Bastián son amigos de toda la vida y se prometieron mutuamente, que, si llegaban a los ochenta años, lo celebrarían a lo grande. El día acordado, Mario y Bastián se encontraron en el restaurante y aunque no debían, se pidieron una buena botella de vino. Entre copa y copa recordaron su niñez y su adolescencia. Cuando el camarero veía que el contenido de la copa disminuía, se acercaba a rellenarla. En una de las ocasiones, Mario tapó la copa con la mano, impidiendo que la llenara.
-¿Por qué me llena la copa?- le pregunta interesado.
– Porque mi trabajo es servirle- le contesta solícito el camarero.
-¿Tú cómo la ves?- preguntó Mario.
– Pues es curioso, porque yo la veo medio llena.- responde
Bastián
El joven se quedó callado. Mario toma la copa y la apura de un
solo trago.
-¿Y ahora, cómo la ve?-le preguntó al camarero.
– Completamente vacía, señor- le dijo el camarero confuso.
– Todo depende de cómo quieras verla.- se rió Bastián
– Claro, está llena de posibilidades, como de acoger más vinocomentó
El camarero asintió y sonrió.
– Tomaré nota de su comentario.
Mario se rió y dejó que el camarero le sirviera, entonces se bebió la copa de un sorbo.
– Disculpe, pero sería mejor que lo tomase poco a poco, pues los pequeños placeres se han de prolongar todo lo que se pueda, ya sabe lo que dicen, que el último trago siempre es el mejor.
Bastián y Mario brindaron por aquellas copas de vino llenas de posibilidades…
Opinión personal:
Los colores olvidados y otros relatos ilustrados es un viaje a la fantasía y a la imaginación. Este libro contiene muchos cuentos que te hacen reflexionar sobre la vida de hoy en día y que te enseña a ver las cosas desde otra perspectiva. El mejor libro. Para todo tipo de gustos. Para niños y adultos. Con ilustraciones muy bonitas. Os lo recomiendo.