Deja un comentario

Nos ponemos literarios ūüėä

En 1¬ļ ESO escribimos mucho y bien. Escribimos cuentos, sue√Īos, recuerdos, rese√Īas… Estos d√≠as hemos estado creando textos literarios, es decir, jugando con las im√°genes y los recursos, usando adjetivos, embelleciendo lo que decimos.

20170223_091538Para muestra…

         Desde la altura se ve el agua de un intenso azul, tan cristalina, que pueden verse las piedras que hay en el fondo. Incluso puede distinguirse la silueta de innumerables peces que nadan entre ellas.

¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬†Las olas rompen tranquilas en la orilla, acariciando la suave y blanca arena, arrastrando en su viaje alguna que otra concha que los ni√Īos recogen cuando baja la marea.

         Alrededor todo es verde, con altas y escarpadas rocas que rematan el paisaje. Y sobre ellas, el faro, alto, blanco, inalterable, como queriendo enmarcar toda esa belleza.

¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬†In√©s Mateos (1¬ļ E)

¬† ¬† ¬† A√ļn recuerdo cuando la vi por primera vez: aquella majestuosa casa rodeada por unos frondosos √°rboles y grandes mont√≠culos de piedra.Me sent√≠a a gusto sentada frente a la estrecha chimenea de piedra de la cocina.

¬† ¬† ¬† ¬† ¬†A√Īoro los crep√ļsculos en los que reinaba la calma y tan solo se o√≠an el canto de los b√ļhos y m√°s tarde al caer la noche, los aullidos de los lobos a la inmensa laguna blanca. Los d√≠as pasaban volando para m√≠. Aunque no tuviera compa√Ī√≠a yo me divert√≠a tan solo rodeada de naturaleza y junto a mi fiel Leo, que me segu√≠a all√° donde fuera. (…)

Claudia Hevia (1¬ļ E)

¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† En Le√≥n, a las afueras de La Ba√Īeza, hay un pueblo peque√Īo y animado llamado Posada y Torre de Valduerna. Sus habitantes son gente amable, vecinos alegres, que siempre tiene algo que decir con una sonrisa en la cara.

         Unas casas parecen inestables, con su color grisáceo, sus ventanas de madera y sus tejadas de tejas viejas; otras, en cambio, están pintadas de colores vivos como el amarillo, de ventanas blancas, cristales relucientes y macetas de flores de miles de colores en los alféizares.

¬† ¬† ¬† ¬† El pueblo es especial tambi√©n por su r√≠o, peque√Īo, de piedras grandes, suaves, que corre bajo un viejo puente de madera y junto a un camino de alta hierba.

Natalia Naveira (1¬ļ E)

¬† ¬† ¬† ¬† Mi lugar favorito es la playa. Puedes o√≠r el maravillosos ruido de las olas al llegar a la orilla, con ese color azul agua, con la espuma blanca nieve, con el sonido del mar. Puedes ver el movimiento ascendente y descendente. Todas son √ļnicas, pero al final son distintas.¬† La arena va qued√°ndose mojada a su paso. Mientras el resto, donde no llegan ellas, est√° limpio y seco, expuesto al sol.¬†

¬† ¬† ¬† ¬† ¬†En los d√≠as de verano, el sol no nos deja solos hasta que aparece la luna, brillante, blanca y √ļnica. En esos momento, las olas son m√°s mansas y no tienen tanta prisa por llegar al final. (…)

Estrella Casta√Īo (1¬ļ A)

                                                            Mi Jardín
Junto a la casa hay un inmenso jard√≠n en el que me gusta jugar. Pegada a la fachada crece la buganvilla que todos los veranos nos asombra con su color fucsia. Las blancas margaritas inundan el verde c√©sped, sobre el que crecen √°rboles peque√Īos y grandes.
¬† ¬† ¬† ¬† ¬†Me gustan los rododendros con sus flores rosas y violetas, los peque√Īos sauces que con sus ramas rebosantes de hojas parecen melenas que ondean al viento. Los tres manzanos alineados lucen sus flores blancas, mientras los ciruelos llaman la atenci√≥n por sus potentes tonos rojizos.
            Pero mi parte favorita del jardín son los rosales de flores rojas que plantó mi abuela cuando yo nací.
             Paseándose por el jardín siempre está la gata siamesa con su tono de pelo amarronado a la que le gusta tumbarse a tomar el sol, mientras las urracas picotean por el prado en busca de comida y el pájaro carpintero de plumas verdes y cola amarilla echa a volar asustado por mi presencia.
           Me encanta mi jardín, sobre todo por los momentos que he pasado en él y por los que me quedan por pasar.

¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬†Mar√≠a Gonz√°lez ¬†(1¬įE)

 

 

Responder

