Deja un comentario

Lolita, Vladimir Nabokov

lolita

   Esta novela cuenta la vida de Humbert Humbert, contada por el mismo desde prisión, ya que fue arrestado por pederastia. Su obsesión          era Lolita, una chiquilla de doce años, una nínfula según Humbert. Y es que las niñas con encanto, las que arrebatan sus sentidos, son eso,         haditas, que juegan con el demonio. Todo empezó porque cuando era un mozo, en un verano, se encaprichó de una joven con quien tuvo sus primeros encuentros amorosos, siempre frustrantes por la imposibilidad de llegar a más. Lo que marcó a nuestro protagonista fue que su querida amante se murió a los pocos meses, por tifus. Desde entonces, siempre le han interesado las niñas más que las mujeresen sí. Por ciertas circunstancias, Humbert se tuvo que mudar desde Inglaterra a Estados Unidos, y gracias a este hecho, pudo conocer y tener a su alcance, en su misma casa, a Lo, quien se convirtió en su objetivo, en su musa y divinidad. A partir de ese momento, todas las atenciones de Humbert se centrarán en conseguir a esa pequeña que tanto lo embriagaba, llegado a cometer locuras impensables por el amor de esa niña.

Opinión:

Es un libro peculiar. Plasma de manera muy precisa todos los sentimientos del hombre hacia la jovencita, y sus descripciones son excelentes. La trama en sí es interesante, pero me pareció que al final en conjunto se hace aburrido. Se para demasiado en todo lo referente a Lolita, llegando a cansar. Tiene puntos a favor, no hay que olvidar que es uno de los precedentes de la literatura erótica, sin embargo no disfruté mucho su lectura.

Se lo recomiendo a aquellos quienes les agrade el género romántico, y  a quienes tengan un vocabulario algo más extenso, pues no es una novela simple.

Por Eva Armindo de 4º B 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: