Deja un comentario

Historias de Santiago

Me llamo Amice Lancelot, nací en 1210 en Asturias, soy carpintera y os voy a contar mi experiencia por el camino de Santiago.
Lo recorrí en el 1225, con quince años, porque quería visitar la tumba del apóstol Santiago.
Fui con un carro tirado por mi caballo que se llamaba Rocilante, tarde quince días por el camino Primitivo, porque es el camino que había escogido el rey Alfonso II, rey del reino de Asturias.
Cuando ya había pasado Oviedo y Lugo, por la noche, me atacó una banda de bandidos no eran más de tres, menos mal que estaba preparada para eso, sin vacilar tan solo un segundo desenvaine mi espada y sin piedad luche contra ellos. Uno de ellos murió, los demás escaparon heridos, mientras yo solo tenía unos rasguños; Para los que no lo habéis comprendido, llevaba una espada porque un buen amigo de la infancia me había advertido de que habían muchos bandidos y además sabia usar la espada porque mi padre era herrero hasta que murió por un oso, que luego yo me negué a matar porque soy animalista, pero luego mi madre le ataco por la espalda y bueno digamos que cenamos bien. Volviendo a mi historia. Después de ese pequeño incidente, continué sin problemas.Por el camino me encontré con unos templarios y unas monjas que me llevaron al monasterio Carboerio. Me acogieron durante una noche donde pude comer y dormir gracias a su amabilidad. Al alba me despertó el sonido de gritos, me encontré con que la iglesia estaba ardiendo y el monasterio estaba apunto de arder, tuve que salir corriendo con mi caballo y mis cosas hacia el bosque. No antes de salvar unas cuantas monjas. Cuando por fin llegué a Santiago me sentí orgullosa de mi misma y ansiosa de ver la tumba.
Esta es mi historia y espero que recordéis llevar siempre una espada al camino de Santiago.

Raquel García Sampedro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: