Noviembre es un mes feo, largo y triste. Porque los días son más cortos, porque hay menos luz, porque aunque el calendario diga que aún es otoño, a veces, el invierno se adelanta. Y porque arranca con una fecha, que en nuestra cultura, no suele estar asociada al color y la alegría: el día de Difuntos.
Desde el más absoluto respeto, este noviembre usamos la muerte como recurso y hemos hecho en la Biblioteca nuestro propio Altar de los Escritores Muertos. Al estilo mexicano, con color e incluso alguna chuchería, hemos querido recordar a algunos de esos escritores que ya no están, pero que han dejado huella: sus libros.
Altar de los Escritores Muertos
Y también nos hemos hecho un rincón más oscuro y terrorífico. Si os fijáis, tenemos un nuevo compañero en el centro.
Es hallado cuerpo sin vida durante una reforma en el IES El Piles.
Se halla cuerpo sin vida en el instituto IES El Piles mientras se hacia una reforma en el laboratorio.
Es hallado el cuerpo sin vida del antiguo conserje Emilio Delgado durante unas obras en el laboratorio del instituto IES El Piles. Este murió debido a un accidente en el verano de 2017 tras una caída por las escaleras, la directora para cubrir aquel accidente decide emparedarlo en una de las paredes del actual laboratorio.
La directora de IES El piles declara “Yo lo hice por el bien del instituto, si la prensa se hubiera enterado el instituto tendría que cerrar y yo no puedo permitir eso, ya que a los padres no les daría tiempo a buscar un nuevo instituto para sus hijos y para mi lo primero es la educación de los niños.