Deja un comentario

LA MUJER DE LA GUARDA

20180321_163833.jpgLa magia de la lectura se manifiesta de muchas formas. En el salón de actos del instituto esta semana lo hemos comprobado.

Lleno total (vale, alguno a la fuerza) y una hora de nuestro tiempo. Un libro: “La mujer de la guarda”.  Y el ingrediente final: una escritora, Sara Bertrand.

Lo mezclamos todo y… tachán! Aquí lo tenemos.

Jacinta tiene ocho años, dos hermanos pequeños, un padre que trabaja mucho y evita su casa y mucha responsabilidad.  Jacinta no tiene mamá. Pero tiene una mujer de la guarda a la que espera y en la que confía e imaginación para contar cuentos y espantar miedos.

La mujer de la guarda es la suma de una ” nouvelle” ( como la ha llamado su autora) y un álbum ilustrado en el que las ilustraciones realizadas por Alejandra Acosta aparecen al comienzo y al final.

Lo leímos en clase y nos surgieron  muchas preguntas que pudimos hacerle a Sara Bertrand y un montón de cosas más que ella nos contó sobre su vida, sobre Chile, sobre el misterio  de la escritura y el poder de la lectura.

Lo dicho: la magia de los libros se manifiesta de múltiples formas y el 21 de marzo Lara Meana y Sara Bertrand nos hicieron unos cuantos trucos. Que siga el espectáculo .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: