Deja un comentario

Punk rock

“Levantad la mano los que vayáis al teatro habitualmente”. Se miran unos a otros con cara de extrañeza. ” Vale, bien , pues levantad la mano los que hayáis ido al teatro este año”. De nuevo, miraditas.

Podríamos seguir así un buen rato. No van al teatro. No es habitual, ni frecuente ni casi casual.  E irónicamente,  cuando van, les gusta.

Hemos ido a ver a la Joven Compañía  (@lajovencompania) el día del Teatro. Representaban para público adolescente una obra “fuerte, profe”: Punk Rock. Un grupo de jóvenes preparan los exámenes de Selectividad, o PAU o EBAU y ponen sobre la escena tensiones, maltratos verbales y físicos,  complejos, miedos, tópicos,  su vida.

No sonaron móviles, ni hubo comentarios inapropiados, ni risas a destiempo, ni malas caras. Hubo atención,  emoción,  sorpresas, gestos de desconcierto, miradas cómplices. Hubo dos horas de teatro con coloquio, de acercamiento a temas actuales y a unas tablas que aunque ajenas por falta de práctica, les resultaron cercanas, amables. Salimos comentando la obra, desmenuzando lo que nos había parecido, las tripas que nos había revuelto.

Volveremos. Porque el teatro mola.20170327_134932.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: