Deja un comentario

Ciudades de papel, John Green

la-fotoTítulo: Ciudades de Papel

Autor: John Green

Editorial: Nube de Tinta

Año de publicación: 2008

Número de páginas: 340Ciudades-de-Papel

 

John Green nació en Indianápolis en 1977, y se graduó en Lengua y Literatura Inglesas y Tecnología en el Kenyon College. Tras iniciar su carrera en el mundo editorial como crítico y editor, fue galardonado con el premio de honor Printz y el premio Edgar por sus diversas novelas para público joven. Obras: Bajo la misma estrella3279951_4284342_lz

Quentin Jacobsen y Margo Roth son dos adolescentes que viven en Orlando y están a punto de graduarse en el instituto. Margo es la vecina de Q (Quentin), es popular y rebelde, Quentin es todo lo contrario.

Una noche Margo se escapa de su casa y entra en la de Quentin. Ella le explica que tiene que llevar a cabo un plan de venganza para unos excolegas y para su exnovio, le dice que no lo puede hacer ella sola y le pide ayuda a Quentin. Esa misma noche,  Quentin y Margo “toman prestado” el coche de la madre de Quentin y se marchan a comprar las cosas que necesitan.tumblr_mw0ij94hSv1rl4v7po1_500

Después de vengarse, Margo decide ir a su edificio favorito de Orlando, suben al piso más alto, una sala acristalada con una larga mesa en el centro. Margo le explica a Quentin porque no le gusta Orlando y le dice que se quiere ir a vivir a Nueva York.

Más tarde, a Margo se le antoja ir al parque de animales acuáticos. Como está cerrado tienen que escalar la verja trasera del parque, que está rodeada por un pantano. Margo está decidida a entrar, nada por el pantano y salta la cerca. Quentin la sigue, pasan lo que queda de noche allí y luego regresan a casa.

Al día siguiente,  Quentin va al Instituto pensando que Margo no estará con las populares y estará con él y sus amigos, pero no es así. Por desgracia,  Margo se ha escapado de casa y nadie sabe dónde está.

Quentin se da cuenta de que Margo ha dejado pistas para que la encuentre y se pone a buscarla. Al principio, no sabe a dónde ir y la busca por la ciudad.

Al final, Quentin encuentra a Margo en Nueva York y Margo le pide que se quede con ella allí. Pero, Quentin  no quiere y regresa a Orlando.

Alicia Ortega Álvarez, Primero de ESO A

 55e87513cfeb95a04ac962df822f5194

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: