Deja un comentario

Ricardo, el del Tupé. Daniel García

ilustraciones-cuentos-historias-imagenes-bosque-nocheAdaptación de un cuento tradicional, realizada por Daniel García Suárez, alumno de Primero de ESO Ath (2)

 

Ricardo el del Tupé

Nicoletta ceccoli giocoliereHace muchos años, Elvis, el Rey del Rock, tuvo un hijo, Ricardo el del Tupé, pero tenía un problema, no sabían si era un bulto con piernas o una persona.

Cuando Elvis fue a verlo al nido, la enfermera, que en realidad era un hada, le dijo que su hijo era el feo que estaba haciendo crucigramas, pero que su problema con la belleza lo compensaría con inteligencia e ingenio y que podría compartirlo con la persona que más quisiera.monica calvo

En otro hospital el Rey de la Moda, Roberto Puesto, tuvo una hija, Angelina Jolín que era muy guapa, pero cuando Dios repartió la inteligencia, ella llegó tarde y le toco la última gota. El hada, para compensar su falta de inteligencia, le dio el don de dar belleza a la persona que le gustase.

Pasó el tiempo y Angelina quería ser modelo, pero tras sufrir una gran frustración en una entrevista para un trabajo de modelo para Los Ángeles de “Moda de Sastre”, en la que confundió el ordenador con la tostadora, se fue a tomar algo al bar de moda, el “Te Veo y no lo Creo”, y notó que se le acercaba ALGO, era Ricardo con su tupé y pantalones de campana, cazadora blanca con chinchetas y gafas de sol de pasta gigantes, y le dijo:

  • ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?
  • Estoy aquí porque vine.
  • Eres un ángel que se escapó del cielo.
  • ¡Para ángeles estoy yo!

nielsen_eastofthesun7Hablaron largo tiempo y ella le explicó su problema y él le propuso un trato, si se casaban en el plazo de un año, le daría la inteligencia que tanto quería y ella aceptó.malla

De pronto todos los modelos más famosos querían casarse con ella y con tantos halagos y pretendientes se olvidó de su promesa.

Un día fue a la boda de una amiga, que celebraba la unión en un local estilo Las Vegas que se llamaba “Cásate Primero y Piénsalo Después”, donde los casaría un concejal del Ayuntamiento llamado Carmelo Cotón, amigo de la familia, y allí se encontró con Ricardo Borriquero más conocido como Ricardo el del Tupé. De pronto al verlo ella recordó su promesa y sintió una punzada en el estomago, no sabía si eran nervios o asco.

Ricardo se acercó y le dijo:

  • Entiendo que me rechaces, pero si te caigo bien y te gusta casi todo de mi menos ni cuerpo, solo tienes que desear que sea guapo y lo seré.
  • No, si no es que seas feo, eres difícil de ver pero muy agradable, así que voy a desear poder mirarte mejor y a ver qué pasa.

interior-of-pop-up-bookEn ese momento Ricardo se convirtió en un modelo de anuncio o no, pero eso es lo de menos, porque para Angelina era el hombre más maravilloso del mundo.

¡Qué guapo estaba Ricardo vestido para la ocasión!, pensaba Angelina, que sólo vio el problema en el sastre, porque Ricardo tenía un cuerpazo de escándalo.

Y aprovechando que allí estaba Carmelo Cotón celebraron la boda al estilo Las Vegas.

Daniel García Suárez Primero de ESO A6197223221_53de0d8877

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: