Deja un comentario

El abrazo, David Grossman, Michal Rovner

el-abrazo-david-grossman

Autor: David Grossman. Ilustraciones de Michal Rovner

Traducción: Raquel García Lozano

Colección: Ilustrado

Editorial: Sexto Piso, 2013

“Pero, ¿por qué no hay otro como yo en el mundo entero?… Todos estamos un poco solos, pero también juntos. ¿Cómo es posible lo uno y lo otro?”

 

abrazo61 (1)Una madre y un niño pasean por el campo al atardecer. «No hay otro como tú en el mundo entero», dice la madre. «Pero ¿por qué no hay otro como yo en el mundo entero?», pregunta el niño. David Grossman nos cuenta en El abrazo la historia de Ben, un niño que empieza a descubrir la singularidad del individuo y, por primera vez, siente un profundo temor a la soledad que implica que no haya dos seres humanos iguales y que seamos únicos. La madre intenta explicarle a Ben que, aunque estemos solos, podemos sentirnos acompañados por los demás. Afortunadamente, las personas tienen un recurso infalible contra ese sentimiento de soledad: el abrazo.th

Este texto poético para lectores de todas las edades es también una explicación de por qué se inventaron los abrazos, ese gesto en el que se encuentran la soledad del individuo y la necesidad de afecto y compañía. Delicadamente ilustrado con dibujos de la artista Michal Rovner, esta historia conmovedora nos adentra hasta lo más íntimo del carácter complejo de las relaciones humanas.

abrazo61 (1)

abrazo51

abrazo41

abrazo31

abrazo21

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: