Deja un comentario

Las crónicas de EGG. Aventuras en las islas. Geoff Rodkey

9694gTítulo: Las crónicas de EGG. Aventuras en las islas.

Autor: Geoff Rodkey

Editorial: Ediciones B, S.A., para el sello B de Blok.

Lugar y año de edición: Barcelona, septiembre de 2012.

 

9693g2.- RESEÑA BIOGRÁFICA DEL AUTOR

 Geoff Rodkey nace el 9 de septiembre de 1970 en Freeport, Illinois (Estados Unidos). Es un guionista cómico de cine y televisión, pero también escritor de libros, monólogos humorísticos para teatro, artículos en revistas y discursos para los senadores norteamericanos. Entre sus trabajos figuran las películas Papá canguro (2003) y Cariño estoy hecho un perro (2006). Recibió el Premio Primetime Emmy al Mejor Guión por su participación en el programa Comedy Central. También ha destacado como escritor de dos series de libros juveniles: Las crónicas de Egg y Los gemelos Tapper se declaran la guerra.

 

3.- RESUMEN DEL ARGUMENTO

La historia comienza a desarrollarse en Bochorno, una pequeña isla del Mar Azul, en la que hace mucho calor y está llena de piratas. En ella vive nuestro protagonista, Egg, con su padre y hermanos, en una humilde casa. Viven de su trabajo en la plantación de pomelos de la que son propietarios.0749img1

El padre de Egg, preocupado por la educación de sus hijos, decide contratar a un profesor y, tras la huída del primero, aparece Percy que, en realidad, es un impostor, pues no sabe de nada y solo cuenta mentiras, pero viene cargado de libros y esto es bueno para Egg, quien llega a leérselos todos al menos una vez y adquiere muchos conocimientos.

Un día el padre de Egg decide emprender viaje con su familia a la isla Amanecer para visitar a su abogado. Allí se encuentra con Roger Pembroke, que les invita a su lujosa mansión y a dar un paseo en globo, pero, con la intención de matar a Hoke Masterson y a su familia, para quedarse con las tierras.

Sin embargo, su plan solo tiene éxito a medias, pues todos desaparecen en el cielo, salvo Egg, a quien Adonis había echado del globo antes de ascender y Percy quien, por su peso, tampoco había subido.

Libro de AventurasPero Percy, que sospecha que no se trataba de un accidente, hace un trato con Pembroke, quien le cuenta la leyenda del Rey del Fuego, según la cual, la tribu Okalu, dominante sobre las demás, hacía ofrendas humanas a su dios Ka y este, a cambio, entregaba su puño al jefe de la tribu, cuyo poder era el de curar y quemar, por eso se le llama Rey del Fuego.

Los cartaginos ambicionaban ese poder, por lo que atacaron a los Okalu, pero perdieron la batalla. Sin embargo, esta vez ayudados por otro pueblo esclavo de los Okalu, que conocían el ritual y sabían que durante el mismo, el Rey perdía su poder, les atacaron de nuevo y vencieron, pero el Rey del Fuego desapareció.

Pembroke piensa que la isla Bochorno guarda el secreto y por eso negocia con Percy.

Egg se queda a vivir en la casa de Roger Pembroke con la hija de éste, Millicent, de la que se enamora a primera vista.9fe9a2a64fde606633a268e13a5ac73a

El Sr. Pembroke le quiere adoptar para quedarse con sus propiedades, pero Egg se niega porque quiere llegar a casarse con Millicent, lo que sería imposible si se convierte en su hermano.

La Sra. Pembroke le advierte del peligro que corre su vida si no se va y, en efecto, al día siguiente, Birch, uno de los hombres de Pembroke, intenta matarle en la mina de plata, pero fracasa y es él quien acaba muerto, por lo que Egg huye como polizón en el Placer Terrenal, un barco en el que viajan ricos turistas rovianos que van de visita a la isla.

Allí conocerá al Tripas, un pirata miembro de la tripulación del Destripador Jones con el que se peleará a muerte, pero tras ser atacados por la Armada, los dos se tiran al agua y acaban en una isla. Egg le salva la vida, por eso terminan por asociarse y compartirlo todo.

Un día deciden escapar de allí en otro barco, pero lo que ellos no sabían es que su destino era Amanecer.

10402990_1076541469030118_5790860681930605323_nCuando llegan, descubren que Egg está en busca y captura y ofrecen una recompensa por él. Como no tenían dónde ir, fueron a la casa de los Pembroke y allí les ayuda Millicent que les proporciona ropa, agua y comida y les lleva en su barco a Bochorno, para que se escondan, pero durante el viaje se encuentran con Quemadura Halley, un terrible pirata que, sin embargo, les ayudará llevándoles a Bochorno, pues su rumbo era equivocado.

Una vez en la isla, se enteran de que Percy está allí con cinco soldados, para buscar el tesoro del Rey del Fuego, por lo que ayudados por Quintín, que les dice dónde están los rifles, se dirigen al lugar en el que está Percy y consiguen que se vayan.

Pero Egg sabe que los problemas acaban de empezar, pues en cuanto se entere Pembroke de lo sucedido, vendrá a Bochorno con más soldados, por eso se acerca al Risco Podrido para coger el cañón de su padre y en la tumba de su madre encuentra una piedra de granito con una inscripción en una lengua extraña que decide memorizar, destruyendo la piedra después.

Así sucedió y, salvo Quemadura Halley, que le entregó armas a Chaparrito para que se las diera a Egg, nadie más les ayudó porque Pembroke ofreció dinero a quien no se entrometiese, pero gracias a Millicent, no hubo enfrentamiento y el Tripas consiguió salvar a su amigo del ataque del hermano gemelo de Birch, que quería vengar su muerte.th (1)

Finalmente, Millicent regresa con su padre y Egg y el Tripas se embarcan hacia las Nuevas Tierras, en busca de descendientes de la tribu Okalu que les puedan traducir la misteriosa inscripción.

 

 

4.- CARACTERIZACIÓN FÍSICA Y PSICOLÓGICA DE LOS PERSONAJES

 

arbolrojoEgbert (Egg): Es el protagonista de esta historia. Un chico de trece años, el menor de tres hermanos, que ayuda a su padre en la plantación de pomelos que tienen en la isla Bochorno. Es solitario, le gusta leer y demuestra ser bondadoso, leal a sus amigos y valiente.

Venus: Es la hermana de Egg. No es guapa, no le gusta aprender y solo sueña con ser rica y casarse con un príncipe. Le hace la vida imposible a su hermano pequeño.

Adonis: Es el hermano de Egg. Al igual que Venus, tampoco es muy agraciado, no le gusta estudiar y solo piensa en comer y en molestar y pegar a Egg. Trabaja con su padre en la plantación de pomelos.

Hoke Masterson: Es el padre de Egg. Un hombre trabajador, que cuida de sus hijos y se preocupa por su educación, pues es lo que hubiera querido su mujer, ya fallecida.

Percy: El falso profesor de Egg y sus hermanos. Tiene sobrepeso, pues le encanta comer. Es mentiroso y egoísta.

Chaparrito, Mungo, Quintín y Otto: Piratas que trabajan en la plantación de pomelos. Chaparrito es el pirata cochero. Mungo ha perdido medio cráneo y quiere mucho a Egg. Quintín es el cocinero y no tiene piernas. Otto es el capataz y el que dirige a los demás piratas.Higglety pigglety pop window

Roger Pembroke: Es el hombre más poderoso y rico de Amanecer, pero es egoísta, quiere las tierras de Hoke Masterson, por eso quiere matarle a él y a sus hijos.

Millicent: Es la hija de Roger Pembroke. Tiene la misma edad que Egg y se convierte en su amiga inseparable. Es un poco presumida, pero con Egg es muy buena porque también está enamorada de él.

Tripas: Es un pirata, huesudo, con un muñón en vez de mano; salvaje, malhablado y que se enfada con facilidad, pero que tiene buen corazón y se convierte en el mejor amigo de Egg.

Quemadura Halley: Terrible pirata, grande como un oso, enemigo del Destripador Jones y despiadado asesino con los adultos, pero no con los niños. Será fundamental para Egg, a quien ayudará.

 

Higglety Pigglety Pop out of the window5.- VALORACIÓN PERSONAL

Es una historia entretenida, con diálogos divertidos, llena de aventuras en un país imaginario y en la que destacan valores como la lealtad, la amistad y el valor.

Me gustó mucho y me quedé con ganas de más, así que leeré las Crónicas de Egg. Las Nuevas Tierras, para descubrir el misterio de la inscripción.

gabrielpachecoOQO03

Trabajo realizado por Daniel García Suárez.  Alumno de Primero de ESO A

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: