Deja un comentario

Prohibido leer a Lewis Carroll, Diego Arboleda.

prohibido-leer-a-lewis-carroll--644x800

Reseña realizada por Alicia Ortega Álvarez, Primero de ESO A

Autor: Diego Arboleda.

Nacimiento: 1976, en Estocolmo, Suecia.

Biografía:

Se licenció en la Universidad Autónoma de Madrid en Filología Hispánica. Nació en Suecia, pero, cuando tenía un año su familia regresó a España.

Año de publicación: 2013.

Editorial: ANAYA.

Número de páginas: 200.

Ilustrador: Raúl Sagospe.

th

 Argumento:

prohibido-leer-a-lewis-carroll7Trata de una joven francesa llamada Eugéne que un día recibe una carta para ser institutriz de una niña que vive en Manhatan (Nueva York). Se trata de una niña de diez años que se llama Alice. La carta trae un pasaje de transatlántico para Nueva York. A la semana siguiente, coge el barco. Poco después se ve sumergida entre caballeros elegantemente vestidos y señoritas con grandes y lujosas pamelas.

Eugéne conoce a el señor Baptiste Travagant, un belga de grandes proporciones, que lleva consigo un carrito de bebé en cuyo interior hay depositado un enorme huevo al que él se refiere como Aepyornis. Lo lleva a Nueva York para exponerlo en un museo. También, conoce a Peter Davies, un delgado y pacifico señor que se dispone a visitar a su familia. Durante el viaje la institutriz no es una de las pasajeras preferidas, más bien al contrario, Eugéne es una buena persona, pero es propensa a ocasionar accidentes y…

Al llegar a la residencia Welrush, los señores de la casa le explican a la institutriz las normas y prohibiciones de la casa, entre estas últimas mencionar a Lewis Carroll y poseer algún libro de dicho autor.

prohibido-leer-a-lewis-carrollMás tarde,  le presentan a los residentes de la casa, Timothy Stil, hermano de la señora Welrush, un hombre alto y delgado con una nariz pronunciada y picuda, una peculiar forma de andar y un apetito voraz causado por una mala experiencia en los desiertos chinos. Y,  también, le presentan a Alice, la niña de la que se hará cargo. Ella tiene un gran parecido a la niña del escritor prohibido, tanto en su forma de vestir como en sus rasgos y personalidad.d9fe839bd41be460a50d7c1569659444

Al día siguiente, el señor Welrush le enseña a su esposa un recorte de periódico que dice que la Alicia original, la que inspiró el relato de Lewis Carroll, estaría en Nueva York dos días más tarde para presenciar un homenaje en su honor.

Poco después, su hija llega corriendo y se entera. Alice es muy testaruda y quiere conocerla pero su madre se niega a dejar que vaya y la manda a su cuarto. Después Eugéne y Stil van a ver si está bien.

Alice le pregunta a su tío si le deja enseñarle a Eugéne su habitación y Stil la deja. Eugéne había oído que la habitación de Stil era una de las más grandes. Al llegar se sorprende porque en ella sólo hay una cama, una estantería y una mesita de noche. Pero, en una de las esquinas hay una pequeña puerta corrediza y detrás hay una especie de País de las Maravillas hecho de papel de periódico y cartón. El día del homenaje, los señores Welrush se fueron a primera hora de la mañana a la Universidad en la que se iba a celebrar el acto.

Prohibido-leer-a-Lewis-Carroll (2)Las sorpresas de la Universidad para el evento eran el huevo del Sr. Travagant disfrazado de Humpty Dumpty y Peter Davies el niño, ahora adulto, que había inspirado el cuento de Peter Pan.

Alice, Eugéne y Stil se escabullen de la residencia Welrush y asisten al evento. Más tarde,  Alice conoce a Alicia, pero, la señora Welrush se entera y despide a Eugéne.

prohibido-leer-a-lewis-carroll5

Opinión

Me gustó mucho porque los personajes eran muy divertidos y los dibujos expresaban perfectamente las situaciones de algunas escenas.

 Alice

 

 

 

Premios y obras:

Premio Lazarillo 2012Prohibido-leer-a-Lewis-Carroll (2)

 

 

Obras:

Año Título  
2008 Tic Tac  
2010 Cuentos de mala nieve  
2011 Mil Millones de tuberías  
2011 Mil Millones de tuberías 2  
2012 Papeles arrugados  
2013 Prohibido leer a Lewis Carroll  

th

 Alicia Ortega Álvarez, Primero ESO A

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: