Care Santos gana el Premio Jaén de Narrativa Juvenil 2014
21 Sep 2014
El pasado 19 de septiembre se hizo entrega del Premio Jaén de Narrativa Juvenil como parte de la XXX edición de los Premios Literarios de Jaén. La ganadora de este año ha sido Care Santos con Amaranta, tras superar la criba de sesenta y siete manuscritos y alzarse como ganadora de entre los tres finalistas. El premio está patrocinado por CajaGRANADA Fundación en colaboración con la editorial Montena, sello en el que se publicará la obra en noviembre.
El jurado estaba formado por Sonia Fernández-Vidal, Javier Ruescas Sánchez, Rocío Carmona Fernándes (ganadora de la edición anterior) y Gemma Xiol, editora de Montena y presidenta del jurado. La decisión de otorgarle el premio a Care Santos ha sido unánime. En palabras del jurado, Amaranta «destaca por su escrito fresco, fluido, ágil, y por su tratamiento valiente y optimista de un tema de actualidad. Además, por los valores que transmite, pues conecta íntimamente con las inquietudes del público joven».
Os dejamos la sinopsis del libro para ir abriendo boca: «Amaranta cuenta la historia de la única hija de los directores de Bancomundo, que tratan de educarla para que siga sus pasos. Sin embargo, ella es un espíritu libre: desea tener una vida normal y ser actriz de teatro. Cuando Amaranta cumple los dieciocho años su madre le organiza una gran fiesta de cumpleaños con la alta sociedad del país. Sin embargo, Amaranta se siente muy sola entre tanto lujo. Está más interesada en Isma, un guapísimo camarero marroquí, que en Sergio, el chico con el que sus padres le piden que salga. Además, su abuelo, el fundador de Bancomundo, le desvela que ya tiene previsto para ella todo su futuro organizado…».
Care Santos suma este premio a su envidiable palmarés en el que podemos encontrar, entre otros, el Premio Barco de Vapor, el Gran Angular, el Edebé de Literatura Juvenil o el Alandar de Literatura Juvenil. Además de ser una prolífica autora de libros para niños, jóvenes y adultos, Care dedica su tiempo a la crítica literaria tanto en castellano como en catalán.
[…] https://pilees.wordpress.com/2014/09/25/care-santos-premio-de-narrativa-juvenil/ […]