Deja un comentario

Los cinco y el tesoro de la isla

Los cinco y el tesoro de la isla.

 

Autora: Enid Blytonlos cinco y el tesoro de la isla

 

Editorial: RBA

 

Titulo original: Five in a treasure island

 

Escrito en 1942 y traducido en 1964.

La autora

Enid  Blyton (1897 – 1968), nació en Dulwich , localidad al sur de Londres, Inglaterra. Tuvo dos hermanos. Desde pequeña,  le gustaba mucho leer. Y,  también,  le gustaba la poesía. 
Después de empezar los estudios de medicina, los abandonó para estudiar Magisterio.
En 1924 se casó y tuvo dos hijas, Gillian e Imogen. Escribió unas setecientas obras llenas de acción y suspense,  entre los años 1915 y 1968. Sólo en los diez últimos años se vendieron en el mundo más de cien millones de ejemplares de sus libros.

 cinco-el-tesoro-isla-enid-blyton-critica-lite-L-g62coc

Resumen de la historia

Esta historia empieza cuando los padres de Julian, Dick y Ana,  deciden dejar a sus hijos en casa y no llevarlos con ellos de vacaciones.  Pero,  no los iban a dejar solos , así que decidieron dejarlos con sus tíos que vivían en una bahía ; al principio los hermanos no estaban muy entusiasmados.  Pero,  cuando les dijeron que allí tenían una prima llamada Georgina,  que le gustaba que la llamasen Jorge,  porque no quería ser una chica comenzaron a sentirse atraídos por la idea de irse a la bahía.

Cuando llegaron a la casa de sus tíos,  se quedaron alucinados con las vistas y la playa.  Pero,  sobre todo,  con la isla que había en la bahía. Les recibió su tia Funny que les dijo que Georgina se había ido.  Posteriormente, les instaló en sus habitaciones . Los hermanos pasaron su primer día sin su prima , pero si con su tio que era muy serio por el estrés de su trabajo. Él era científico, se llamaba Quintin . Al día siguiente,  conocieron a Georgina y a Timoteo,  que era el perro de Georgina,  pero,  sus padres no lo sabían. Los hermanos le preguntaron a Georgina de quién era la isla de la bahía y ella contestó que era suya.mapa

Pasaron unos días y Georgina había cogido afecto a los hermanos y decidió llevarles a la isla.  Por lo tanto,  se subieron a un bote y se fueron a la isla con Timoteo.  Allí,  estuvieron un rato hasta que comenzó una tormenta y tuvieron que resguardase en una habitación del castillo que había en la isla que estaba prácticamente en ruinas.  Pero,  también,  era de Georgina. Cuando acabó la tormenta,  vieron un barco encallado en las rocas y decidieron visitarlo al día siguiente temprano. Encontraron allí una caja metálica con el plano del castillo,  lo copiaron y se dieron cuenta de que en lo sotanos había lingotes de oro .

Ya en la casa,  el padre,  por una extraña razón,  les confisca la caja y la vende a un anticuario.  Y,  al día siguiente,  el anticuario les llama y dice que quiere comprar la isla.  Los padres aceptan,  pero,  los cinco fueron a la isla unos cuantos días hasta que encontraron los lingotes ;  cuando los encontraron vino el anticuario con un señor más y los encerró.  Sin embargo,  ellos se escaparon y fueron a contárselo a sus padres. Estos llamaron a la policía,  que detuvo a los ladrones . Los padres de Georgina se volvieron ricos y Quintin nunca vovería a estar estresado. Georgina les contó a sus padres que tenía a Timoteo y ellos la dejaron quedárselo.th (1)

Opinion personal

Este libro me ha encantado porque mezcla todos los géneros que me gustan y son muy entretenidos.  De hecho,  estoy leyendo otro libro de la colección.  Les recomiendo a todos este libro:  es genial.

 

Este trabajo está hecho por Andrei Tapu de  Primero de ESO  B

 

0977img!0956img1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: