Deja un comentario

Harry Potter y la Piedra Filosofal

 

-Autor: J.K. RowlingHarry Potter Y La Piedra Filosofal

-Editorial: Salamandra

-Lugar y Año: Londres . Año 1997

Resumen:

   Harry Potter es un huérfano que vive con sus malvados tíos y su insoportable primo Dudley. Sus tres parientes lo tratan como a un animal, ya que su habitación se encontraba en un armario. Y es que Harry no es un niño normal. A veces, cuando se enoja, ocurren cosas a su alrededor. No sabe por qué, pero sus tíos sí. Ellos le han estado ocultando su verdadera naturaleza y la de sus padres durante once años. Pero,  un día recibe una carta la cual demoró bastante tiempo en llegar a sus manos,  ya que sus tíos hicieron lo imposible para que no la recibiera, incluso hasta escaparon de la ciudad. Finalmente, esta carta llega a manos de Hagrid en la que le comunican que ha sido admitido en el colegio Hogwarts de magia y hechicería. En el tren se hace amigo de Ron y de Hermione.

Al llegar a Hogwarts, Harry descubre que hay cuatro casas:  Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw y Hufflepuff, y que va a ser elegido a una de ellas. El director Dumbledore, presentaba a los profesores que iban a dar clase, eran: el Profesor Snape, Defensa Contra las Artes Oscuras, el Profesor Quirrell, Encantamientos, Transformaciones, y otras más. En Navidad, Harry recibe anónimamente una capa invisible, que oculta a la vista de los demás al que la usa. Una nota dice que era de su padre, y que la utilice bien. Harry encuentra un espejo, llamado espejo de Oesed. Muestra el más grande deseo de la persona que lo ve; Harry ve en el espejo a sus padres y a toda su familia. Dumbledore le dice que ese espejo muestra el deseo de la persona, pero que pronto será llevado a otra parte, dada la adicción que provoca. Harry, Neville y Hermione llegan por accidente al prohibido tercer piso, donde encuentran un perro de tres cabezas.

Una noche Harry, Hermione, Neville y Malfoy quedan castigados porque los dos primeros habían visitado a Hagrid, Malfoy los estaba espiando y Neville les iba a avisar a los dos amigos lo que hacía Draco y Filch los atrapó a todos. Como castigo tuvieron que ir al Bosque Prohibido con Hagrid. En el bosque encontraron sangre de unicornio y Hagrid les dijo que si la tomabas te hacías inmortal. Luego Harry ve a alguien bebiendo de un unicornio, y el monstruo le ataca, pero, fue salvado por el Centauro Firenze.

El centauro le revela que en el colegio tienen la piedra filosofal, una piedra que da la vida eterna. Dice que Voldemort era el que estaba bebiendo la sangra del unicornio. Harry se da cuenta que Fluffy, el perro de tres cabezas, vigila una trampilla que hay bajo su cuerpo. Harry, Ron y Hermione estaban seguros de que la Piedra Filosofal era lo que estaba cuidando el Perro. Snape quiere robar la piedra, y hacer el Elixir para revivir a Voldemort.piedra filo

Un día Hagrid les dice accidentalmente cómo dormir a Fluffy, y Harry junto con Hermione y Ron fueron al tercer piso sabiendo que Snape había ido a robar la Piedra. En el camino se encuentran con Neville, que trata de detenerlos, pero no lo consigue. Al llegar donde estaba Fluffy, se encuentran con que ya estaba dormido con un arpa que se tocaba sola, y logran bajar por la trampilla. Allí abajo se encuentran con una serie de pruebas como un ajedrez gigante y un acertijo de ingenio de pociones. Al final, Harry queda solo para ir a enfrentas a Snape.

Harry entra al último cuarto, donde se encuentra con Quirrell. El Maestro de Defensa se estaba mirando al espejo de Oesed. Una voz aparece de la nada. Quirrell se saca el turbante de su cabeza, y donde debería estar su nuca, está la cara de Lord Voldemort. Quirrel hace reflejarse a Harry en el espejo. Al reflejarse en él, Harry se ve con la Piedra Filosofal, y mágicamente y sin saber como ésta aparece en su bolsillo. Luego, Quirrell se saca su turbante y se da vuelta. El Señor Tenebroso trata de convencer a Harry para que le dé la piedra, con promesas de poder, pero Harry no se deja vencer. Luego, Quirrell trata de arrebatarsela, pero Harry lo toca y ve que se empieza a quemar. Al final, Harry lo sigue tocando y Voldemort-Quirrell se hace cenizas. Y finalmente se desmaya. Se despierta en la enfermería y Dumbledore le dice que Quirrell murió, y Voldemort escapó.

David Rivadeneira. Primero de  ESO.piedra

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: