Deja un comentario

Divergente

veronica-roth-divergent-wallpaper

Divergente es la novela debut de la autora estadounidense Verónica Roth y es la primera entrega de una trilogía. La historia se desarrolla en una distópica (sociedad indeseable) y futura Chicago. La novela ha sido comparada con libros semejantes para adultos jóvenes como Los Juegos del Hambre a causa del tema. Roth reveló que la idea para esta novela nació mientras ella estaba estudiando en la Universidad. Summit Entertainment compró los derechos mediáticos del libro y en octubre de 2012 comenzó el casting para rodar la película que será titulada también Divergente. La segunda novela de la trilogía, Insurgente, fue lanzada en mayo de 2012. El tercer libro, Allegiant fue publicado el 22 octubre de 2013.

ME PARECE UNA OBRA MUY IMAGINATIVA, FUTURISTA Y DE PURA ACCIÓN. LA RECOMIENDO A LOS JÓVENES, SEGURO QUE LES GUSTA. SI EMPIEZAS A LEERLA, TE QUEDARÁS ENGANCHADO HASTA TERMINAR EL LIBRO, A MÍ ME GUSTÓ MUCHO.Veronica

 Resumen:

La humanidad ha estado a punto de extinguirse a causa de una serie de terri­bles guerras. Por eso, la sociedad pacífica ha decidido agrupar a las personas en cinco facciones que tratan de erradicar los males que les llevaron a la guerra. Cada una de ellas cultiva una virtud: quienes culpaban la agresividad, crearon la Cordialidad (los pacíficos);  los que culpaban la ignorancia, se agruparon en Erudición (los inteligentes);  contra el engaño surgió la Verdad (los sinceros);  contra el egoísmo, surge la Abnegación (los altruistas);  y contra la cobardía, nace la Osadía (los valientes).

 Los que tenían  dieciseis años, cada uno de ellos debe elegir si permanecer en la facción de sus padres o cambiarse. Si se cambia, tendrán que renunciar a volver a ver a su familia. Tras la Ceremonia de Elección to­dos los chicos deben pasar por un proceso de iniciación: el que no lo supere se que­dará sin facción, convertido en un paria. La familia de Beatrice (protagonista con mucho carácter) pertenece a Abnegación y, aunque ella valora mucho el modo de vida de su facción, no sabe si será capaz de dedicar su vida a los demás. Beatrice toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo y a ella. La trama de Divergente se centrará en las competitivas pruebas de iniciación. Beatrice pasa a llamarse Tris y ten­drá que ganarse su puesto en la facción y tendrá que competir contra sus com­pañeros. Intenta averiguar quienes son sus verdaderos amigos y enemigos y cono­cerá a alguien muy especial del que se enamora. Una persona que jamás habría esperado encontrar que unas veces le fascina y otras la enfurece mucho.Tris guarda un secreto, para no poner en peligro su vida pero, se da cuenta que también podría ser la clave para salvar a los quiere y ama cuando se producen conflictos, a pesar de que podría acabar muerta.

Alejandro Corroto. Segundo de ESO.

 roth

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: