Deja un comentario

El faro del fin del mundo

EL FARO DEL FIN DEL MUNDO (Julio Verne)TÍTULO: EL FARO DEL FIN DEL MUNDO       AUTOR: JULIO VERNE          

EDITORIAL: VICENS VIVES/1996. 1ª Edición 1988

PERSONAJES:

Marineros fareros: Felipe, Vázquez y Moriz (los tres son argentinos).

Barco “Santa Fe”: capitán del barco, Lafayate; segundo oficial, Riegal.

El jefe de la banda de doce piratas, Kongre y su segundo, Carcante.

Segundo oficial del velero Century, John Davis.

faroRESUMEN:

En una isla desierta, situada frente a las costas de Argentina, se inaugura el 9 de diciembre de 1859, un faro, “El Faro del Fin del Mundo”, llamado así porque se encuentra en el extremo sur del mundo, cerca del Círculo Polar antártico. El faro se construyó para facilitar la navegación de los barcos que cruzaban los océanos Atlántico y Pacífico.

En un barco, el “Santa Fe”, llegan a la isla tres marineros argentinos: Felipe, Vázquez y Moriz, para encargarse del mantenimiento del faro durante tres meses, hasta que llegue el próximo relevo. Pero, la isla no está desierta, doce piratas se esconden en una enorme cueva que está en uno de los acantilados de la isla. Estos piratas provocan el naufragio de los barcos y se quedan con su botín.isla de los estados mapa

Los piratas encuentran un buque atrapado entre las rocas, cuya tripulación murió ahogada, y deciden repararlo, cargarlo con todo lo robado y dirigirse al faro para apagarlo, y así, evitar ser vistos por otros barcos mientras huyen hacia otros lugares.

Los piratas asesinan a los fareros Felipe y Moriz, al descubrir el buque, pero el otro farero Vázquez, consigue huir y se refugia en una cueva. Allí, descubre el escondite de los piratas y los planes que intentan llevar a cabo.

En las costas de la isla naufraga un nuevo barco, “El Century”, y Vázquez salva a su único superviviente John Davis, segundo del capitán, y ambos recogen de los restos del barco, víveres, un pequeño cañón, pólvora, armas y munición. Disparan contra el buque, provocando varias averías que retrasan la huida de los piratas, hasta que finalmente llega el barco que trajo a los tres fareros, el “Santa Fe”.

Vázquez y John Davis, logran encender el faro que habían apagado los piratas y junto a Lafayate, el capitán del “Santa Fe”, derrotan a los piratas, que acaban finalmente muriendo.

GONZALO LLORENS FERNÁNDEZ. Primero de ESO Bfarofinmundo05

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: