Deja un comentario

Los protegidos

untitledLOS PROTEGIDOS

PERSONAJES

Sandra: es una chica de dieciséis años cuyo deseo es no quemar a la gente ya que tiene unos poderes de electricidad con los que si toca a las personas las electrocuta, por ello la llaman chispitas. Es muy tímida para intentar socializarse con la gente, también tiene un gran carácter y se pone muy nerviosa si surge algún problema

Ángel: es un chico con poderes de invisibilidad. Por eso le llaman culebra y porque tiene el tatuaje de una culebra en el tórax. Siempre está muy tranquilo y cuando alguien se pone nervioso él siempre intenta calmarlos.

Carlos: es uno de los niños más pequeños del grupo. Su poder es el de la telequinesis, con el que a veces gasta algunas bromas. Es un niño de ocho años muy alegre que se preocupa mucho por su familia y que nunca se da por vencido.

Lucía: es una niña de la misma edad de Carlos cuyo poder es el de leer la mente. Siempre lleva con ella unos cascos y siempre se desconcentra al escuchar música, por lo que gracias a ellos no le podrá leer la mente a nadie. Es una niña muy tranquila excepto cuando hay un problema que se pone muy nerviosa.

Mario: es uno de los veteranos del grupo. Se le considera como el padre de la «familia´´. Siempre se encarga, junto a Jimena, de los problemas que vayan sucediendo a lo largo de la historia.

Jimena: se le considera como la madre de la «familia´´. Todos les cuentan sus secretos o problemas y ella intenta solucionarlos.

RESUMEN

En este libro se enfoca la historia desde el punto de vista de Sandra. Todo empieza un día que Sandra se da cuenta de que tiene  poderes,  al quemar a su hermana tocándola y dejándola inconsciente en el hospital, por lo que tendrá que fugarse de su casa. A lo largo del camino,  se irá encontrando con culebra, el amor de su vida; Lucía y Carlos que serán sus futuros hermanos; y Jimena y Mario que serán sus futuros padres. A lo largo de la historia,  irán conociendo a más gente y teniendo más problemas. Uno de los problemas más grandes es su vecina que siempre les anda espiando por lo que un día podría descubrir sus poderes. Otro es que hay gente que les intenta capturar para aprovecharse de los poderes de los niños, por ello deben abandonar su ciudad para ir a vivir a una pequeña urbanización apartada de todo y tendrá que hacerse pasar por una familia. Los niños, también,  tendrán que ir al colegio por lo que deberán comportarse de una forma natural para no llamar la atención , pero a Sandra le va a costar más porque no controla sus poderes y tendrá que llevar siempre puestos unos guantes con lunares blanco para no quemar a las personas. Al final, Sandra tendrá que abandonar a  su nueva familia porque sus verdaderos padres la andan buscando por la televisión y los periódicos.  Y como todos piensan que Mario y Jimena son sus verdaderos padres,  la gente empezaría a sospechar y harían muchas preguntas que perjudicarían al grupo, así que abandonar sería la mejor solución. Pero ésta es solo la primera parte de todos los libros

VALORACIÓN PERSONAL

A mí me encantó el libro porque siempre hay una historia diferente en cada capítulo y me enganchó nada más empecé a leer. Y lo recomendaría si te gustan las historias de suspense, acción, amor y sobrenatural.

 

Sonia Moreno, Primero ESO A.los-protegidos-diario-oficial-9788484418283

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: