Deja un comentario

Diario de Greg ¡Atrapados en la nieve!

Título: Diario de Greg ¡Atrapados en la nieve!      diario-de-greg-6_atrapados-en-la-nieve_jeff-kinney_libro-MONL090

Autor: Jeff Kinney

Año de edición: 2012

Editorial: Editorial Molino

 

EL AUTOR

Nacido en 1971,  en Maryland (Estados Unidos), desde bien pequeño, Jeff Kinney quiso ser un dibujante de cómics. Pero,  al terminar sus estudios, se percató de que no era nada fácil ganarse la vida como dibujante. Así, mientras esbozaba lo que sería el Diario de Greg, trabajó como diseñador en un periódico y como programador informático. Después de seis años de trabajo, se publicó en Funbrain.com. Hasta la fecha, la versión online del Diary of a Wimpy Kid tiene más de 80 millones de visitas. En 2006,  se empezaron a publicar las historias de Greg en formato libro y, rápidamente, se colocaron en los primeros puestos de las listas de ventas.
Actualmente,  se dedica al diseño y desarrollo de juegos online y reside en Plainville (Massachussets), con su esposa, Julie, y sus dos hijos, Will y Grant. En 2009,  Kinney fue nombrado por la revista Time uno de las personas más influyentes del mundo.

RESUMEN

Queda poco para que llegue la Navidad y a Gregle preocupa que Papá Noel pueda ver todo lo que hace y no le traiga regalos. Además,  puede que Papá Noel tenga duendes espía con forma de muñeco que vigilen lo que hace Greg y se lo puedan contar después. La Navidad no siempre es tan agradable como parece y otros años Greg ha recibido regalos que no le han hecho demasiada ilusión, como cuando le regalaron a Alfredo, el juguete del año, y  justo cuando empezaba a cogerle cariño perdió al muñeco.

La vida en el cole tampoco es nada fácil para Greg. Hay un matón que se llama Pantalones Sucios que aterroriza a Greg y a su amigo Rowley. Para no encontrarse con él,  tenían que coger un camino más largo para llegar a casa, en vez de ir por el atajo, que pasaba por delante de la casa de Pantalones Sucios. Greg se lo contó a su padre y su padre para tranquilizarle le contó la historia de un niño que se llamaba Billy Grapas.
Además, el recreo ha dejado de ser divertido. Antes en el patio había muchos juegos y parecía un parque, pero, decidieron quitarlos porque había muchos accidentes. Ahora, ya no pueden jugar con nada, no les permitían llevar juguetes y, tampoco, podían correr ni sentarse. Una vez,  un compañero de clase encontró un coche enterrado y destrozado,  y tenían tantas ganas de jugar con él que hacían cola.

Greg y Rowley quisieron hacer un rastrillo para vender juguetes y pusieron carteles en las paredes colegio para anunciarlo. Empezó a llover y los carteles se despintaron dejando marcas. El director cuando lo vio empezó a gritar y ellos se escaparon. En el colegio,  todo el mundo hablaba de lo ocurrido. Incluso llamaron a la policía, que interrogó a varios alumnos con un detector de mentiras que, en realidad,  era una fotocopiadora. En invierno,  nevó tanto que atascó las calles y Greg quedó atrapado en casa con su familia unos días, muerto de miedo porque creía que la policía iría a buscarlo por lo que pasó en el colegio. Al final, los policías fueron a casa de Greg, pero no fueron a buscarle, sino a pedir cosas para un rastrillo que querían hacer ellos.

 OPINIÓN PERSONAL

Me gustó mucho, porque me gusta cómo es Greg y su vida. Es una vida un poco loca: se pasa todo el día jugando a juegos de ordenador, tiene un amigo muy raro y su colegio es más raro todavía. Para la gente que le gusten los diarios de chicos como nosotros,  a mí me parece que éste les va a gustar.

Hugo Menéndez Losa. Primero de ESO Bsusto_greg

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: