Deja un comentario

Desencuentros

Título: DesencuentrosDesencuentros
Autor: Jimmy Liao
Editorial: Barbara Fiore Editora

Jimmy Liao

   Nació en Taipei (Taiwán) en 1958. Se licenció en Bellas Artes. Después de una brillante trayectoria de doce años en el mundo de la publicidad, una leucemia le obligó a replantearse su vida: a los cuarenta, abandonó su empleo en una agencia para dedicarse por entero a escribir y dibujar sus propias historias, dirigidas tanto al público infantil como al adulto. A día de hoy, Jimmy ha publicado diecisiete libros, que han sido traducidos al inglés, francés, alemán, griego, japonés, coreano y español, entre otros idiomas. Varios de ellos, además, han sido adaptados al cine. Sin duda, es el ilustrador asiático más conocido del momento.

   Ésta es una historia de amor. El libro es un álbum, se necesita mirar las ilustraciones para saber de qué trata la historia. Todo empezó así: Un hombre y una mujer, son vecinos pero, aun así, no se han visto nunca. Cuando salen de sus casas, él se dirige siempre hacia la derecha, mientras que ella va hacia la izquierda, es casi imposible que se crucen. Pero, no todo es imposible por muy difícil que parezca. Un día, en la fuente del parque se cruzan y en ese momento es como si los dos estuviesen destinados a estar juntos, pasan el resto del día juntos y, en medio de un diluvio, intercambian sus números. Al día siguiente, en sus casas, no dejan de pensar el uno en el otro y, mirando sus números mojados y con la tinta corrida, esperan la llamada, la misma que no llegará nunca. Se acerca el Año Nuevo, los dos piensan dónde estará su alma gemela. Él la busca por la ciudad, pero, no la encuentra, lo mismo que ella. Deciden, entonces, dejar esa ciudad fría y triste, y marcharse a un lugar más cálido. Van hacia la parada de autobús y… Se ven otra vez, cara a cara. Llega el 31 de diciembre, todos esperan el Año Nuevo, las doce campanadas, y…se abrazan felices.

    Me ha encantado la historia, es muy bonita y, al ser un libro álbum hay que leer menos y se puede interpretar de qué trata la historia sólo fijándote en las imágenes.

   Ana Pérez Roque, 1ºESO B

 

desencuentros2

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: