Deja un comentario

Madame Bovary. Gustave Flaubert

VALORACIÓN PERSONAL MADAME BOVARY (GUSTAVE FLAUBERT, 1857)
ÉimagesCAITKOEEsta es una historia de amores y desamores, de esperanzas y desilusiones, pero, no es para nada una novela romántica. Es una narración dura, tierna y misteriosa, al mismo tiempo; escrita durante una época durante la cual este tipo de temas escandalizaban a la gente. «Madame Bovary» perturbó en su día a la sociedad porque humanizaba la figura de la adúltera, haciéndola demasiado cercana a sentimientos muy comunes y difundidos, demasiado comunes como para romper el tabú de la traidora e infiel que tanto gusta a las buenas personas, pero sobre todo a cualquier hombre que desearía considerar su matrimonio un blindaje contra afectos no correspondidos.
Probablemente, “Madame Bovary” sigue escandalizando hoy en día a nuestra sociedad, que se resiste a practicar la empatía que la obra merece, pues sin duda Flaubert tuvo que dejar de lado muchas de sus convicciones y prejuicios para ponerse en la piel de su protagonista. En mi opinión, creo que lo consiguió de una manera magistral.
Personalmente, “Madame Bovary” es una gran obra de arte debido a su gran calidad y estilo como novela realista y también por el tema abordado, que es un tema que escandalizó en su época y que sigue escandalizando hoy en día, dos siglos después.
Por lo tanto, es una novela totalmente recomendable, con un argumento intenso y con una trama perfecta.
El único inconveniente que se pudiera presentar serían las abundantes descripciones que pudieran aburrir al lector no habituado, ya que como se trata del Realismo, refleja fielmente la realidad realizando numerosísimas descripciones. Aun así, la genialidad de Flaubert para describir sensaciones, emociones, estados, paisajes…tal como se muestran en la realidad, es cuanto menos digno de ser leído.
Ana Hompanera Miguélez. 1º Bachillerato C

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: