Deja un comentario

El extraño caso del Doctor Jekyll y Mister Hyde. Robert Louis Stevenson

dr-jekyll-and-mr-hyde-pVALORACIÓN PERSONAL

Este libro fue de mi agrado porque la forma en la que se desarrolla la historia hace que estés en vilo por saber cómo termina. Es como si fueras un detective que sigue pistas hasta llegar a la conclusión de la historia. Además, la reflexión final hace que te plantees que Hyde no es un simple personaje ficticio, sino que hay un Hyde en cada persona. Nadie es completamente bueno o malo, simplemente depende de tus elecciones ser de una forma u otra. Por lo que no sólo da un final muy interesante a la obra, sino que hace que tú mismo reflexiones y que veas que no es sólo un libro para pasar el rato, sino que plantea problemas morales de una forma sencilla y con un ejemplo muy claro.

Mi personaje favorito fue Utterson por la forma en que se deja llevar por la curiosidad y por cómo ayuda a su amigo, cuando cree que está en peligro, aún pensando que el hombre que amenaza a Jekyll es un asesino. Aunque el personaje que menos debería haberme gustado es Hyde, por la descripción que dan de él, pienso que de no ser por él no habría obra, ya que es el contrapunto necesario de un hombre virtuoso como es el doctor.

Sobre todo, se trata de una crítica a la sociedad victoriana, muy represiva en lo que respecta a las normas sociales y bajo el manto de la cual se movía todo un mundo de negocios sucios. En las altas esferas, prevalecía una doble moral que implicaba que cada cual podía hacer lo que quisiera siempre y cuando de cara a la sociedad se mantuviera cierta apariencia de respetabilidad.

Elena Díez González 1º Bach C

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: