Ficha bibliográfica:
Edición: ( Adaptación ) Público
Autor: Julio Verne
Titulo del libro: La vuelta al mundo en 80 días
Resumen del argumento:
En el año 1872, el S.Fogg estaba en su casa haciendo sus cosas cotidianas. Después, se marchó a la cafetería a jugar con sus amigos. Una persona le preguntó al S.Fogg que si se atrevía a dar la vuelta al mundo en 80 días y el S.Fogg aceptó. Compró a un esclavo llamado Passepartourt. Tuvo que ir a comprar el tique para que fueran los dos al primer lugar que le tocaba, que era ¡Londres!.
En Londres, cuando llegaron los dos, el S.Fogg y su esclavo, cuando pusieron su primer pie en la ciudad, las cosas se complicaron. Un agente secreto, los estuvo siguiendo por la noche. El esclavo estaba bastante borracho y el agente del FBI lo dejó herido.
Al día siguiente, estaban otra vez en marcha pero destino a Egipto, iban con un día adelantado. Para atravesar toda la selva de la “India”, tuvieron que alquilar un elefante. Cuando estaban a mitad del camino, encontraron a las tribus llevando a su reina a su palacio y el S.Frogg se enamoró de una chica India. Al final, los dos se casaron para siempre.
S Fogg: Señor que cree en el amor a primera vista
Passepourt: Es un criado que tiene la cabeza, a veces, en las nubes.
Este libro lo leería en un viaje porque este libro es de aventuras. Yo lo leí más de cien veces.
Este libro se lo recomendaría a los niños a los que les gusta leer las novelas de JulioVerne. Este autor nació en Nantes, Francia y falleció en 1905 en Amiens
Arenas, 1º B
Juan Tolín