Deja un comentario

El diario de Greg

Ficha bibliográfica:

diario_de_greg_de_jeff_kinney

• Título: El diario de Greg.
• Autor: Jeff Kinney

• Editorial: Molino
• Año de edición: 2011

Resumen del cuento:

El primer día de instituto,Greg nos dijo que nos sentáramos adelante por si acaso.
Cuando ya vinieron los dos imbéciles de la clase, uno de ellos le preguntó si podía sentarse detrás de él. Y Greg le contestó que no, porque ese sitio estaba reservado.
A la hora del recreo lo primero que hizo, fue ver si estaba la loncha de queso, que, efectivamente, estaba allí todavía.
Cuando tocó la sirena para irse a casa, todos se fueron. Y Greg se marchó con su mejor amigo que se llama Rowley.
Las niñas estaban coladas por un niño llamado Ronnie Macoy que era muy rápido corriendo.
Greg, tenía un hermano y ese hermano era un poco malo. Porque un día le gastó una broma a Greg.Esa broma consistió en que
un día de instituto por la noche, el hermano le había avisado de que ya era la hora de levantarse para irse al insti.
Greg se levantó, hizo la cama y se fue a la cocina a desayunar.Y su padre bajó y le riño el pobrecito Greg le dijo a su padre que había sido su hermano mayor.Fueron a comprobarlo. Y no era cierto.
El día de Octubre había llegado halloween, Greg y Rowley se habían marchado al Instituto porque el Instituto estaba encantado y para entrar había que pagar. Después, al día siguiente, se tuvieron que llevar a Tetó, que era el hermano pequeño de la familia. Y, ¡cómo no! Los padres de los dos hijos se apuntaron y los dos niños mayores se fueron a un paso mas rápido, porque los mayores se paraban cada poco por sucesos increíbles. Después se cruzaron con los gamberros que tenían una furgoneta. Y Greg y su amigo tuvieron que huir de ellos y se quedaron a dormir en casa de la abuela. Al día siguiente, el padre se escondió, porque les iba a tirar un cubo de agua.Y los dos crios, cuando se mojaron, fueron rápidamente a casa para saber cuántas chuches se pudieron salvaría no se mojaron unas cuantas.
Unos días después, Greg quería ponerse más fuerte porque había sido vencido por un niño idiota.
Pero, lo de ponerse fuerte no dio ningún resultado.Después, los chicos tenían que hacer una obra de teatro y a Greg no le gustaba nada actuar porque se sentía tímido.
El día de la obra, Greg no quiso cantar por que su hermano había traído su cámara para grabarle y subirlo a la pagina Web.
Los de la obra se sabían fatal su papel y no os digo cómo fue la obra.Unos días después, el profesor de dibujo les mandó hacer en grupo un cómic y quien tuviera el mejor cómic, éste sería publicado en la revista del Instituto.
Greg ya sabía que su amigo dibujaba fatal y Greg tuvo que hacer casi todo .Pero cuando su amigo empezó a dibujar, daba pena cómo hacía los dibujos.
Después, tuvo que hacer Greg un apaño en el cómic.Y para que quedase bien el cómic, se tuvo que inventar una palabra: Gajes del oficio.
Greg quería ganar, entonces, puso su cómic el primero .Los otros los puso con otros cursos. Pero, a la hora de la verdad, Greg no ganó sino que ganó su amigo que no había hecho nada .Y al pobre no le pareció nada bien que ganase su amigo, porque todas las chicas se sentaban con él.

Valoración personal

Yo creo que el Diario de Greg está bastante bien, porque te da algunos consejos para empezar el primer día de clase.
Este libro, lo leería en vacaciones para que no cometas ningún error, a la hora de empezar en el instituto.
¡Sí empiezas el próximo año, lee este maravilloso libro!
Té vendrá bien recibir lo que en este libro aparece.

Hecho por Juan Tolín Arenas. 1º ESO B

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: