1 comentario

Un concurso de microrrelatos para celebrar el día del libro (4 + 23)

cuatro_mas_veintitresTienes todo un reto ante ti: ¿serás capaz de componer, con cuatro palabras en el título y veintitrés de texto, un pequeño relato que nos intrigue, nos admire o nos conmueva? Los números cuatro y veintitrés son una cifra que, unida, se refiere al 23 de abril, el día del libro, que homenajea de una vez a dos de los talentos literarios más celebrados de la historia, Cervantes y Shakespeare. El reto tiene un premio, pues quien escriba el que, a juicio del jurado, sea considerado el mejor de los microrrelatos, se hará acreedor del pinchu del mediodía durante un mes. Todo ello debido al patrocinio de Raquel, a quien también apetece dar un empujoncito a vuestro talento literario. Aquí tenéis las bases del concurso: ahora sólo falta ponerse en manos de las musas, y dedicar un buen rato a cavilar. 

1.- Pueden participar todos los alumnos y alumnas matriculados en el IES “El Piles” que lo deseen.

2.- Deben redactar un microrrelato, en español o asturiano, compuesto de un título con cuatro palabras y un texto con veintitrés.

3.- El texto debe ser entregado, por escrito y en un sobre, a cualquier profesor o profesora del departamento de Lengua y Literatura antes del día 12 de abril. Este texto irá firmado con un seudónimo. Dentro del mismo sobre debe ir otro, cerrado, en el que se indique el seudónimo del autor o autora y la correspondencia con su verdadera identidad.

4.- El jurado estará compuesto por los profesores y profesoras del departamento de Lengua y Literatura, y su dictamen será inapelable.

5.- El concurso puede declararse desierto si los textos presentados no reúnen un mínimo de calidad.

Anuncios

Un comentario el “Un concurso de microrrelatos para celebrar el día del libro (4 + 23)

  1. Desde aquí, como madre de dos alumnos del centro, mi más sincera enhorabuena y agradecimiento por esta que considero maravillosa actividad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: