Deja un comentario

Nuestra más calurosa bienvenida

PILEES: Ahí está todo, concentrado con sortilegio de alquimista en una sola palabra.

7

Echamos a navegar un blog que es para ti. El título está en segunda persona:  eres quien va a leer, a escribir, quien va a participar en él. Y nace para acompañarte en la afición más fácil y apasionada que se puede tener, la de LEER. Pretende ser un cómplice de tus lecturas, un delator de otras nuevas por descubrir, un lugar donde compartir la fascinación que te inspiró un relato, en el que dar rienda suelta a tu creatividad… Y lo hacemos desde la biblioteca de EL PILES (tu instituto): desde la biblioteca, el lugar más libre, el menos encadenado a la [a veces] fatigosa rutina de aprender.  El lugar que atesora en silencio, sólo al alcance de tu curiosidad, otros miles de vidas que sentir desde la intimidad de tu habitación.   PILEES: ahí está todo.

Te damos la más calurosa bienvenida. Somos un pequeño grupo de trabajo de profes empeñados en que disfrutes del  placer de la lectura, del “leer por puro placer” que hemos hecho nuestro emblema.  Para ello hemos puesto en marcha una modesta (pero alegre y dinámica) sección juvenil dentro de la venerable biblioteca de nuestro centro. Y ya se van habitando sus acogedoras estanterías… A nosotros, con tu edad, también nos gustaba demorarnos entre las páginas de un libro. Sabemos que una historia bien contada es el mejor sabotaje para las asperezas de la vida cotidiana. Y nos emociona verte ensimismado, mirando más allá de la hoja impresa.

El blog se irá haciendo con tus aportaciones. No tiene un rumbo fijo, ni mucha prisa: lo iremos construyendo entre todos. Basta con que corra por sus venas ese entusiasmo que sólo se tiene y se entrega a los diez y tantos años.

Pregunta por nosotros. Aquí te esperamos. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: